La Merced Migraciones recibe el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

El pasado 31 de enero, La Merced Migraciones recibió el «Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha» en su octava edición, una distinción que nos impulsa a seguir adelante con nuestro trabajo en el apoyo a los jóvenes migrantes, refugiados/as y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Este reconocimiento nos fue otorgado a propuesta del Ayuntamiento de Herencia, una localidad que ha sido testigo y partícipe de nuestro compromiso con la inclusión y el acogimiento de jóvenes migrantes desde el año 2017. De las 17 distinciones otorgadas en esta edición, La Merced Migraciones recibió una de las tres distinciones especiales, destacando nuestro trabajo en “la inclusión de los jóvenes migrantes a través del acogimiento”.

Reconocimiento junto a destacadas personalidades

Nos sentimos muy agradecidos de haber sido reconocidos junto a destacadas personalidades como Emilio Fernández García, Fiscal Superior de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, y Francisco López Muñoz, reconocido por su trayectoria académica e investigación en medicina y literatura.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien fue el encargado de entregar personalmente los premios. En representación de La Merced Migraciones, asistieron nuestro director, Luis Callejas, quien tuvo el privilegio de recoger el premio, junto con nuestro delegado, José Avilés, y las trabajadoras de La Merced Migraciones en Herencia. Además, nos acompañaron los voluntarios/as de la fundación y los jóvenes migrantes que actualmente están en acogida en Herencia, con los que desarrollamos nuestra labor.

Impulso a nuestra labor y compromiso

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Alcalde de Herencia, Sergio García, por habernos propuesto como candidatos a este prestigioso reconocimiento, y a la Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, por su apoyo a nuestro trabajo. Su apoyo nos motiva a seguir adelante con nuestro compromiso de construir un mundo más inclusivo y solidario para todos.

En La Fundación La Merced Migraciones, este reconocimiento nos impulsa a sumar esfuerzos y continuar trabajando por el bienestar y la integración de las personas migrantes y en situación de vulnerabilidad. Seguiremos comprometidos con nuestra misión y agradecemos el apoyo continuo a nuestra labor en Castilla-La Mancha.

 

En el siguiente vídeo puedes ver el momento en el que Luis Callejas, director de La Merced Migraciones, recoge el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha: