Rayo de luz y esperanza

Proyecto Rayo de Luz y Esperanza

Es un proyecto de apadrinamiento de niños/as y jóvenes de las escuelas primaria y secundaria, de familias desfavorecidas que carecen de recursos. Provienen del barrio de la Briqueterie en Yaoundé (Camerún), la población de San Martín (El Salvador) y Ngovayang (Camerún).

Con tu ayuda será posible ofrecerles una educación digna. Juntos les aseguraremos asistencia sanitaria y la alimentación conveniente para que puedan continuar el proyecto escolar. Nuestra prioridad son los niños /as y jóvenes como sector más vulnerable de la sociedad y motor del desarrollo futuro de los países en vías de desarrollo.

¿A qué te comprometes cuando apadrinas?

A realizar una aportación mínima de 20 euros mensuales. Compartiendo al menos 70 céntimos de euro al día de tu presupuesto personal o familiar garantizaremos un futuro mejor para los niños y jóvenes y sus familias, combatiendo juntos las causas y efectos de la pobreza.

Desde La Merced Migraciones creemos que es imprescindible una comunicación que favorezca un vínculo afectivo entre el niño/a o joven apadrinado (o su familia) y el padrino. Por eso, te comprometes a mantener una comunicación mediante correspondencia con el niño/a o joven apadrinado que favorezca tu implicación en el proyecto.

Comunicación entre el niño, padrino y proyecto

A realizar una aportación mínima de 20 euros mensuales. Compartiendo al menos 70 Queremos que recibas noticias del niño y del proyecto al menos tres veces al año. Envía tus cartas directamente a la dirección que se te adjuntará a la documentación del niño. En el caso de Camerún, la comunicación entre el niño y el padrino será en francés, pero no te preocupes. Si no te es posible escribirle en este idioma nuestros colaboradores traducirán tus cartas.

Vemos conveniente que, por tu seguridad, no pongas tu dirección y que no envíes regalos porque crearíamos desigualdades entre los niños.

¿Cuánto durará la relación?

Tú puedes decidir cuánto deseas que dure esta valiosa relación. La Fundación La Merced Migraciones lo asume como algo propio y duradero en tiempo. Los motivos por los que un niño no puede continuar siendo apadrinado son, generalmente, el abandono de la escuela o la emigración de la familia fuera del área del proyecto. En este caso se te asignará otro niño o joven para apadrinar.

¿Cuándo comienza el apadrinamiento?

En cuanto nos sea enviado el comunicado de tu domiciliación bancaria, se efectuará el primer pago y te enviaremos la ficha de tu apadrinado con su foto, datos personales y su número de identificación.

Contacto: