DAN-I, la Inteligencia artifical que abre las puertas a migrantes LGTBIQ+

Con ocasión del Día Internacional de las Personas Refugiadas, La Merced Migraciones lanza DAN-I, asistente virtual diseñada para abrir las puertas a personas migrantes LGTBIQ+.

Una de las causas por las que que estas personas huyen de su país, es la persecusión por su identidad sexual.
Pertenecer al colectivo LGTBIQ+ es penalizado como delito en 72 países, en 8 de los cuales, bajo pena de muerte.
Además, hay países como Brasil, México, Honduras, Rusia, Ucrania o Venezuela, en los que la persecusión al colectivo no pasa por las leyes, sino directamente por la sociedad civil, y es ésta la que perpetra fuertes actos de discriminación, persecusión y violencia.

Hoy es un día para allanar el camino y la diáspora de éstas personas. Por eso presentamos a DAN-I, para que les abra las puertas.

DAN·I es un asistente virtual desarrollado por Welcome Diversity, un proyecto de La Merced Migraciones, que tiene como objetivo brindar apoyo y orientación a personas migrantes LGTBIQ+ en su proceso de integración en España. Con un enfoque personalizado y humano, DAN·I ofrece información sobre derechos, recursos, servicios de apoyo y mucho más. El chatbot gratuito, basado en inteligencia artificial, está diseñado para responder preguntas frecuentes y proporcionar una experiencia más fácil y satisfactoria en el camino migratorio. Además, cuenta con un equipo humano que supervisa y actualiza constantemente el sistema para garantizar respuestas precisas y relevantes.

Tardarás un par de minutos en crear tu cuenta. La app, que no ocupa espacio en la memoria de tu móvil, y responde a tus consultas en tiempo real. Puedes acceder a través de un ordenador o de un móvil. Además, habla todos los idiomas.

ACCESO DIRECTO A DAN-I

Welcome Diversity y La Merced Migraciones creen en la igualdad de derechos y la libre expresión de la diversidad. Con su espacio inclusivo, acogen a personas migrantes LGTBIQ+ y trabajan día a día para su integración y bienestar en la sociedad española. Para obtener más información sobre el proyecto y acceder a recursos adicionales, DAN·I es el compañero perfecto para responder preguntas y proporcionar orientación. Visita el sitio web oficial y únete a esta iniciativa que promueve la diversidad y la inclusión.

Si quieres saber más información, escríbenos a comunicacion@lamercedmigraciones.org o pregúntale a DAN·I ☺️