Nielsen y la Fundación La Merced Migraciones presentan “La responsabilidad social en el impacto de la crisis sanitaria y social”

Nielsen y la Fundación La Merced Migraciones presentan “La responsabilidad social en el impacto de la crisis sanitaria y social”

La Fundación La Merced Migraciones y la empresa multinacional Nielsen van a dar un nuevo paso juntas para abordar las vulnerabilidades que ha puesto de manifiesto la COVID-19 desde la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

En el marco del proyecto DiverSA – cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo – se ha puesto en marcha, junto a Nielsen, el evento online “La responsabilidad social en el impacto de la crisis sanitaria y social”, que tendrá lugar el próximo 2 de julio de 2020, de 12:00 h a 14:00 h.

La pandemia ha mostrado que no a todas las personas les ha afectado de la misma manera la crisis sanitaria, especialmente a colectivos vulnerables como las personas migrantes o pertenecientes al colectivo LGTBI+.

Con esta propuesta, se quiere involucrar a las empresas, al tercer sector y a la ciudadanía como agentes activos en la respuesta a los retos que han surgido de esta coyuntura.

Si quieres más información o participar del encuentro, escribe un email a sensibilizacion@lamercedmigraciones.org.

“Diarios para el reencuentro. Vulnerabilidad en los tiempos del COVID19” es la experiencia que ha ayudado a impulsar esta pretensión y que se presentará a las personas participantes en el evento online.

Estos diarios recogen los testimonios de personas que han vivido el confinamiento desde la vulnerabilidad. Presenta el recorrido desde las preocupaciones comunes (lejanía de los entornos familiares, miedo, inseguridad) hasta las de aquellas personas y colectivos que se ven más perjudicados, como las personas migrantes o las personas migrantes LGTBI+ (acceso a servicios básicos, vivienda, empleo en igualdad de oportunidades, etc.)

El evento contará con la presencia de personas migrantes que han aportado su vivencia y personas expertas de Nielsen y la Fundación la Merced Migraciones, que dialogarán sobre vulnerabilidad, corresponsabilidad social, alianzas y retos, con aportaciones del público asistente y la dinamización de “Personaje Personaje”, investigadore travesti.

“Sé lo que es estar en un país en el que no tienes a nadie. Por eso, voy, llevo, traigo y comparto. Es lo que puedo hacer por los demás”. Fabiana.

“No solamente nos enfrentamos al duro momento, sino al pensamiento sobre nuestras familias”, Lázaro